domingo, 31 de enero de 2016

Reseña: "Orgullo y Prejuicio"


Ficha Técnica


Titulo Original: Pride and Prejudice
Autor/a: Jane Austen
Número de páginas: 448
Editorial: Penguin Clasicos
Genero: Clásico/Contemporáneo






Sinopsis: Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.



                                 
Opinión Personal

Con una historia atrapadora, muy interesante que te mantiene enganchado hasta el ultimo momento para enterarte de todos los dramas que envuelven a la querida Lizzy hija del Señor Bennet y la Señora Bennet un par de padres bastante peculiares que se empeñan a hacer que sus hijas encuentren marido pronto para asegurarles un futuro ya que de la muerte del padre no heredaran nada si el fallece. Ademas de todos estos problemas llega al pueblo dos amigos bastantes ricos, Bingley y Darcy, lo cual aun que no se lo esperen traerá varios problemas a la familia Bennet.

"Si sus sentimientos siguen siendo los mismos,dígamelo. Mi afecto y mis deseos no han cambiado, pero una sola palabra suya me silenciara para siempre. Sin embargo, si sus sentimiento han cambiado, debo decirle que ha embrujado usted mi cuerpo y mi alma y que la amo, la amo y la amo y que ya nada podrá separarme de usted"
A este libro le tenia muchas expectativas ya que solo escuchaba maravillas de el, la película también me había encantado y ademas esta escrito por la aclamada Jane Austen, y definitivamente mis expectativas se cumplieron, Orgullo y Prejuicio se ha convertido de mis libros favoritos, cada capitulo se volvía mas intrigante y cada uno con un nuevo drama que resolver.
Los personajes de la historia están muy bien definidos, cada uno con su carácter y sus historias (En especial el drama entre Lydia y Wickham que, de verdad me pareció tan inesperado y tan dramático para la familia... fue de lo mejor del libro)


Obviamente mi parte favorita del libro y yo creo de muchos es la declaración de amor de Darcy, me enamoro por completo, es de mi "novios literarios" que mas cariño le tengo, lo amo :´D

Es de mis libro favoritos, por que... me gusta la "simplesa" del amor que hay entre los personajes, aunque hay muchas cosas más podría extenderme mucho si les explicara el porque este gran afecto a Orgullo y Prejuicio... Si tuviera que decir solo una cosa que me gusto, no podría ;D ya que el todo el libro es encantador.


"He luchado en vano .Ya no puedo más. Soy incapaz de contener mis sentimientos. Permítame que le diga que la admiro y la amo apasionadamente"

Si no has leído clásicos y te gustaría empezar a leerlos te recomiendo por completo Orgullo y Prejuicio, apenas se nota que es un libro escrito 1830 (si eso es lo que te asusta, ya que estoy de acuerdo con que los clásicos normalmente son tediosos), Además el amor, el orgullo y  las mentiras en este libro te atraparan por completo...

Valoración



No hay comentarios:

Publicar un comentario